Con gol agónico, Platense salvó el empate y sigue líder

Platense empate en casa en la final contra Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1 y pese a no lograr mantener el liderato del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al término de la tercera jornada, siguen ocupando el primer escalón de los puestos, ahora acompañados por Estudiantes y Newell’s Old Boys.
Aquí porque Platense Salió a jugar con la chance de reafirmarse como único líder del campeonato y Gimnasia sabiendo que si ganaba se alzaría a lo más alto de la competencia en compañía de su clásico rival, Estudiantes, y Newell’s Old Ragazzi.
Así que las expectativas entonces, los dos iban en busca de los tres puntos con un 3-4-1-2 en casa y un clásico 4-3-3 fuera.
Y el primer tiempo siempre ha sido de ida y vuelta, con un definitivo intento de remontada desde los costados de los dirigidos por Omar De Felippe, mientras que los dirigidos por Néstor Gorosito intentaron jugar al viejo estilo que conoció el ‘Pipo’ en su etapa de futbolista. . : “uno corto y otro largo”.
Para la primera acción se destacó la maniobrabilidad del uruguayo Brahian Alemán en el área central y para la segunda su calificativo para la velocidad del colombiano Johan Carbonero, quien tiene próximo destino en el Racing Club, por eso las oportunidades se dispersaron, aunque incompatible con la efectividad necesaria para romper dos defensas bien asentadas, que supieron interrumpir acciones de peligro antes de que tuvieran que intervenir sus respectivos porteros.
Pero en cualquier caso, cuando llamaron a intervenir tanto al portero Marcos Ledesma en los de Vicente López como a Rodrigo Rey en los de La Plata, siempre respondieron con solvencia. Y esto se extendió al complemento, cuando ambos equipos se mantuvieron firmes en los puestos de salida y nunca cedieron las chances de quedarse con los tres puntos, aunque terminaron la tarde con las manos vacías.
Pero al promediar la etapa final Gimnasia Sus posibilidades se redujeron cuando su goleador, Cristian Tarragona, se retiró por lesión, ya que su reemplazante, Franco Soldano, no tiene la misma huella que el ex Platense.
Y por otro lado Platense intentó con un ex Gimnasia y Esgrima como Horacio Tijanovich hacer un espejo de su rival en cuanto a lo que aportó Carbonero, que por cierto fue bastante poco esta noche, al punto que a la media hora se relevó de lo que Gorosito cree que será su reemplazo ideal: Lautaro Chávez.
Y a los dos minutos de estar en la cancha, Chávez reforzó la visión de su entrenador al transformar el gol de la victoria desde el borde derecho del área con un centro de zurda a media altura.
Por eso Gorosito se golpeó en el pecho, aplaudió el goleador de 21 años de General Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires mientras le gritaba a su ayudante, Gustavo Zapata: “Te lo dije, te lo dije…”.
Platense, sin embargo, parece haber alcanzado cierta madurez y sin Mauro Zárate en la cancha, luego de una actuación poco discreta, llegó de inmediato al empate con otro jugador del banco de suplentes, también de 21 años, como Juan Cruz Esquivel. .
El futbolista santafesino, originario de Cañada Rosquín, ciudad natal del músico León Gieco, originario de Talleres, Córdoba, en el vigésimo partido con la camiseta del ‘calamar’, marcó un golazo con remate raso y centro desde la derecha tras un Juego personal de zurda en el que dejó en la calle a tres rivales por puro fingimiento.
Este fue el primer gol de Esquivel en el equipo de Vicente López y acabó deleitando a la afición local que creía que todo estaba perdido un par de minutos antes y en menor medida la visita, que si bien no llega a ese primer escalón al que sigue aferrado al rival. esta noche, demostró una vez más que con este buen desempeño logrado bajo el liderazgo de Gorosito, venderá más maduro que verde en el futuro.