Es hora de ganar”, recuerda la mayor rivalidad de la NBA

La rivalidad entre el equipo de Boston y los equipos de California se remonta a finales de los 70 y principios de los 80, cuando Lakers y Celtics disputaron noches inolvidables.
Crear historias de momentos históricos de la humanidad parece ser mucho más rentable que crear ficción con mundos de fantasía y complicados efectos especiales. Esta historia es sencilla y fácil de entender para cualquier amante del deporte del aro alto.
Para recordar aquellas disputas en el campo llenas de gran emoción, hbo máximo invita a los fans a disfrutar de los 10 episodios de la primera temporada de LAKERS: ES HORA DE GANAR, la serie que cuenta el camino de un equipo que pasó de ser uno más en la liga a convertirse en el líder absoluto de la NBA.
la primera canasta
Todo comenzó en 1979, cuando el empresario Jerry Buss, interpretado por John C. Reilly en la serie, decidió comprar Los Angeles Lakers, sin tener el dinero para hacerlo. Gracias a sus habilidades empresariales, logró persuadir al entonces propietario, Jack Kent Cooke, interpretado por Michael O’Keefe, para que vendiera el equipo. Ese momento marcó un antes y un después para los Lakers y la NBA, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero, para entender cómo los Lakers lograron ser el gran equipo que son hoy, vamos a echar un vistazo a los hechos más significativos que han cambiado su historia:

EL RENACIMIENTO DE LA NBA
El campeonato atravesaba uno de sus momentos más críticos a finales de la década de 1970. El público vio el deporte como predecible y carecía de la magia y el espectáculo que tiene hoy. Fue a partir de este momento que Jerry Buss, con olfato comercial, compró Los Angeles Lakers con el objetivo de convertirlos en los protagonistas del juego, pero también para llevar la diversión que se vivía en ese momento en las calles de la ciudad. capital de California en los estadios de la NBA.

EARVIN ‘MAGIA’ JOHNSON
Mientras la NBA perdía espectadores y los patrocinadores decidían mirar hacia otro lado, la liga universitaria fue testigo de un choque vibrante entre dos jóvenes apasionados que prometían brillar en los grandes escenarios: Larry Bird vs Earvin ‘Magic’ Johnson, interpretado por Sean Patrick Small y Quincy Isaías, respectivamente. Buss sabiamente decidió fichar a “Magic” en el draft del 79 por Larry; Al principio había muchas dudas sobre Johnson, no por su talento sino por su personalidad y su forma de ser fuera del campo.
Rápidamente ‘Magia’, gracias a sus pases, regates y puntos, consiguió ganarse el respeto de compañeros, entrenadores, directivos, periodistas y rivales. Su llegada fue la jugada clave para que el equipo se asegurara el anillo, siendo el MVP de las Finales y apareciendo en el sexto partido ante los Philadelphia 76ers. A partir de este momento comenzó la era de la “Magia” en el equipo, junto a su compañero y capitán Kareem Abdul-Jabbar, personificado en LAKERS: ES HORA DE GANAR por Solomon Hughes.

¡Tiempo de la funcion!
Mientras el equipo dominaba los campos de juego de la NBA en la temporada 1979-80, Jerry Buss transformó el Forum Arena en un centro de entretenimiento que trascendía el baloncesto. Gracias a su hija, Jessie Buss -Hadley Robinson- y Claire Rothman -Gaby Hoffman-, la directora general del Forum Arena, la casa de los Lakers se ha convertido en un lugar lleno de música, fiestas y mucha diversión antes y después de cada partido. . . Bailarines, música en vivo, estrellas de Hollywood y asientos al nivel de la cancha fueron los factores impulsores detrás de la creación del espectáculo y un cambio de juego tanto para los Lakers como para la NBA.
MCKINNEY, WESTHEAD, RILEY? ¿QUIÉN ENTRENÓ A LOS LAKERS?
Otro inconveniente que tuvo para driblar al equipo fue el constante cambio de entrenador al inicio de su dinastía en la década de 1980. En un principio, Jerry West -Jason Clarke- estaba a cargo del banquillo, pero por problemas personales y su deseo de tener un ejecutivo papel en el equipo, Buss decidió tomar a Jack McKinney -Tracy Letts-, a pesar de ser poco conocido en la NBA. Cuando la estrategia de juego de McKinney comenzaba a cosechar victorias, debido a un accidente de bicicleta que le impedía entrenar, su asistente y mejor amigo, Paul Westhead -Jason Segel-, encabezó el equipo por lo que restaba de la temporada 79-80, que junto a Pat Riley -Adrien Brody-, quien antes de esto se desempeñaba como locutor deportivo, lo llevó a conseguir el ansiado anillo.
La primera temporada de LAKERS: ES HORA DE GANAR de hbo máximo, dejó 10 capítulos en los que Adam McKay revivió, con su estilo y de manera única, la historia de este legendario equipo. También recreó momentos llenos de emoción, transportando a los espectadores a través del tiempo, revelando la intimidad detrás de estos personajes que han ganado 5 anillos seguidos de la NBA. Antes del inicio de la segunda temporada, revive los mejores momentos y cada detalle de la vida de los ídolos del baloncesto de todo el mundo: Buss, Johnson, Kareem, Riley, entre otros.
