Independiente venció 2-1 a Estudiantes

Triunfo de Rosso en Avellaneda. En un gran juego lleno de emociones, Independiente ganó 2 a 1 contra Estudiantes gracias a los goles de Leandro Benegas y Leandro Fernández y logró su segunda victoria consecutiva en casa en liga profesional.
Los de Eduardo Domínguez marcaron dos goles en un minuto en la segunda etapa, primero con un preciso cabezazo de Benegas y luego con un penal transformado por Fernández, y luego aguantó el asedio del Pincha, anulado gracias a Leonardo Godoy.
En un final dramático, Independiente Logró quedarse con los tres puntos en casa y, con siete puntos, es quinto en la clasificación del torneo argentino. Estudiantesen cambio, perdió el récord invicto y no logró subir a la cima del campeonato, que ahora tiene Newell después de su victoria sobre Argentinos Juniors.
Por eso terminaron haciendo una fiesta en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, ya que el prejuicio de la ‘roja’ no gozó por mucho tiempo, a lo que se suma el debut de Iván Marcone, jugador que siempre ha declarado su amor por esos colores y hoy ha cumplido su “sueño de niño”.
A pesar de su dilatada experiencia en sus exitosos pases por Arsenal y Lanús que le llevaron a Boca Juniors y más recientemente a Elche, la primera división de España, con 32 años cumplidos el 3 de junio, Marcone ha dado el gran sabor de su vida.
Y el grito de prejuicio local, que no ha dejado de aplaudir tanto a él como a su sustituto, el capitán Lucas Romero, al son de “Iván es hincha de los reds” coincidió con el mejor momento de la jornada. Independiente en el partido promediando el complemento, cuando poco antes de la media hora el 2-0 parecía inamovible e incluso aumentó.
Y esto Independiente Parecía haberlo solucionado todo en apenas un minuto gracias a su delantero “Leandros”, Benegas, que anotó el primer cabezazo en el minuto siete de la segunda etapa y Fernández, que amplió con un penal tras una falta cometida por el central uruguayo Agustín. Rogel al autor del primer gol.
Aquella primera conquista nació justo en los pies de Fernández, que habilitó por derecha a Alex Vigo para que el ex lateral de River Plate y Colón lanzara el centro preciso que habría cabeceado Benegas.
Todo iba bien entonces, tanto que Independiente también brilló para el “ole” de su afición tras unas filigranas del ecuatoriano Juan Cazares y Lucas “Saltita” González.
Pero Estudiantes Siempre tiene un as bajo la manga, o mejor dicho, en la cabeza de muchos de sus jugadores, lo que lo convierte en uno de los equipos más caracterizados del juego aéreo del país.
Y así, en una detención ofensiva llegó el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski al mejor estilo de equipos de otro contenido conceptual, con un extremo como Emmanuel Mas tirando el centro desde la izquierda y el otro, Leonardo Godoy, transformando con un cabezazo. entrando por la derecha.
Este descuento ha echado por la borda todos los posibles fantasmas para la sufrida afición ‘red’ desde hace ya varios años, dada la fragilidad estructural de sus equipos, incluido éste.
Pero Independiente supo resistir, defendiendo desde arriba en su propia área ante las torres estudiantiles, y luego ese ‘rojo sangre’ para defender los tres puntos hizo aún más sabrosa la victoria, segunda en cuatro presentaciones.
El conjunto de Avellaneda llega así con los siete puntos obtenidos Estudiantes y superó por uno a su clásico rival, el Racing Club, en apenas cuatro jornadas en las que también tiene a Benegas entre los goleadores con tres dianas.
Ahora, otro partido importante se pondrá “rojo” en la semana por la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, y tras la preciada victoria de hoy, seguro que llegará a Jujuy, casa de ese partido, por los demás entorpecidos.
Para EstudiantesMientras tanto, la cabeza no solo está puesta en el próximo partido ante el líder de la Liga Profesional, Newell’s Old Boys, sino sobre todo en el próximo, ante Fortaleza, en Brasil, por la ida de los octavos de final de la Libertadores. .
Fuente: Télam