la antigua giuliano taborda Llegó a España en busca del sueño de ser deportista profesional, con un contrato que le permitiera vivir de su profesión. Aunque viajó para jugar al fútbol, su talento y su excepcional paso por clubes de ascenso le abrieron la puerta a otra disciplina.
“Me invitaron a jugar fútbol playa, lo acepté y bueno, poco a poco me voy adaptando con los entrenamientos y la verdad es que fue muy lindo. Claro que compartir fútbol y fútbol playa a la vez es lo que son. hacemos y seguiremos haciendo”, dice Taborda, de Mazarrón.
En Fútbol Playa compartió y enfrentó a grandes jugadores nacionales e internacionales. Su talento y determinación lo han convertido en un jugador importante en su ciudad y región. Con el Club Mazarrón Fútbol Base consiguió el título de la segunda división profesional de España y consiguió ser convocado en la selección murciana con la que consiguió el tercer puesto en el Campeonato Nacional Absoluto de Selecciones Autonómicas.
Han derrotado a equipos con refuerzos internacionales, jugadores campeones del mundo, figuras de Brasil, Japón, España, Inglaterra, entre otros países.
En la segunda foto, “Salchi” con Digo Catarino, figura de la selección brasileña y Campeona del Mundo, a la que enfrentó. pic.twitter.com/SSbDsuN7ZQ
– tiagoaristi (@tiagoaristi) 21 de junio de 2022
‘Salchi’, como le llaman en el fútbol, es antioqueño, del municipio de Bello, tiene 26 años y ha realizado su recorrido con dificultad, lejos de su familia.
Julián Taborda se formó en el fútbol antioqueño. Jugó en el CD Alexis García, DIM y formó parte de la selección de Antioquia
“Fue muy, muy difícil, pero pude hacerlo poco a poco con el tiempo, con llamadas y comunicaciones. En el deporte la verdad es que también fue difícil porque encontrar un contrato de trabajo aquí como futbolista profesional no es fácil. y bueno, me lo gané poco a poco”.
Después de crecer y destacarse en una nueva disciplina, Julián Taborda sueña con representar a su país en la arena y espera la convocatoria de la selección colombiana.
“La verdad que la experiencia fue muy linda, espero seguir viviendola, entrenando en fútbol playa y obviamente vistiendo la camiseta tricolor de mi país”.
De la hierba a la arena, con la misma pasión. Un sueño de vida que se construye con esfuerzo y pasión.